viernes, 17 de octubre de 2008

Region Andina, un espacio de riquezas




INTRODUCCION

En este espacio hablaremos de la region andina como un territori de riquezas, las personas de la region andina se caracterizan por su capacidad para resolver problemas, son emprendedores, trabajadores y responsables, con gente asi y un territorio tan diverso en recursos y muy bien ubicados geograficamente, como no ser una region desarrollada en todos los aspectos?.

Nosotros propusimos un plan de gobierno para esta region, con el pretendemos optimizar y promover la economia, la cultura y la politica.


PLAN DE GOBIERNO


Para mejorar parte económica se debe hacer campañas para mejorar los espacios públicos como: parques naturales, museos, bibliotecas, carreteras y el aspecto general de las ciudades, debemos mejorar nuestra imagen ante los otros países, es decir, vender la idea a los otros países que la realidad de Colombia no es la de un país violento si no la de un país seguro y de gente honesta.
Habría que hacer una lista de todos los recursos con que genera dinero la región. Después de obtenerlos, clasificarlos de los mas productivos a los menos productivos.

Coger los menos productivos, estudiarlos, ver como los están administrando de una manera adecuada o no, ver la capacitación que tienen los empleados. Los que no están capacitados, prepararlos para ser mas productivamente sus deberes y con mas eficacia. Y de esta manera obtendrán un mejor resultado.

Las cosas mas productivas, hacerles un análisis para ver en que se puede mejorar. Ejemplo: si el área dé la agricultura esta dando muchos excedentes pero en el estudio que se hace se nota que no se esta ubicando bien el cultivo en su debió piso térmico, entonces el cultivo que hay en ese espacio en ese momento se recolectaría y se sembraría una fruta o vegetal adecuada para ese piso térmico, y se pondría en el piso adecuado la fruta o vegetal que estuvo en ese espacio.

También se tiene que fumigar por decirlo de alguna forma a todo el personal tal como: políticos o dirigentes corruptos, las personas que hacen cargos que no sean tan prioritarios sin ir a ser negligentes con el recorte de personal.

Ver lo que se esta importando y se puede recolectar de la misma región natural para dejar de gastar ese dinero e invertirlo en cosas mas importantes, hacer propaganda para que otros países se animen a comprar productos Andinos.
Seria ideal que esta región tuviera un gobierno hacia afuera Porque: esta región esta privilegiada por casi todos los lados, tiene diferentes puertos marítimos que le facilitan la conexión con el exterior, también tiene pisos térmicos que le favorecen para todo tipo de actividades que requieran de suelos fértiles y que se adapten a las condiciones de lo que se cultiva o se cría, la posición astronómica que tiene Colombia hace que sea mas fácil la continuidad de la exportación de cultivos durante todo el año, para poder tener un optimo desempeño, por medio del gobierno hacia afuera se tiene que asumir que la maquinaria con la que se va a trabajar debe de ser de alta tecnología, hay que tener un personal capacitado para resolver problemas futuros si se presenta el caso y para llevar de una buena forma el proceso de mejoramiento de la economía general de esta región natural.


PREGUNTAS:
1. Cual es el mayor fuerte a nivel económico de la región Andina?
2. Que es el aspecto que mas se tiene que mejorar?
3. Cuales son las atracciones turísticas mas importantes de la región Andina?
4. Que ventajas tiene la región Andina frente a las otras regiones naturales?
RESPUESTAS:
1. El mayor fuerte económico de la región Andina es el café por lo que contiene mas del 80% del café del país, otros recursos naturales que ayudan el desarrollo económico de la región son: petróleo, esmeraldas, bananos y sal.
2. La tecnología general de la minería para poder mejorar y tener mas eficiencia y no malgastar ningún recurso material o materia prima.
3. En la región Andina hay muchos sitios turísticos pero falta una mejor administración para un mejor desarrollo y un mejor crecimiento turístico para el futuro para que despegue la economía en Colombia. En la región andina hay muchos sitios como el parque nacional del café, el parque nacional de la cultura agropecuaria, en Bogota el cerro de Monserrate, Guadalupe, su parte antigua y su centro de negocios. Cuenta con gran cantidad de historia, y de ahí parten muchos de sus atractivos turísticos, como museos, iglesias y el mismo centro histórico, dónde se halla la Plaza de Bolívar.
4. La región Andina tiene una gran ventaja sobre las otras regiones naturales, esta es que su territorio esta comprendida la cordillera occidental, esto hace que la región Andina sea muy fértil y se pueda cultivar todo tipo de frutas y vegetales. Bogota esta dentro del territorio Andino, esto incrementa el poder turístico de la región Andina notablemente.


Sucesos historicos importantes en el siglo XIX
1781 La Revolucioin de los Comuneros
1783 La Expedicion BOtanica
1810 la nueva republica
1810 El grito de independencia el florero de llorente
1811 La independencia de cartagena
1814 La batalla de pasta
1819 La independencia
1819 Instalado el congreso de angostura
1819 Comienza la campana para liberar la nueva granada
1819 Comienza el ascenso de los andes
1819 La batalla de boyaca
1819 Creada la republica de colombia por el congreso de angostura con 3 departamentos venezuela quito y cundinamarca
1821 Congreso de cucuta primera constitucion de colombia
1839 Guerra civil de 1839
1851 Guerra civil de 1851
1854 Guerra civil de 1854
1859 Guerra civil de 1859 a 1862
1876 Guerra civil de 1876 a 1877
1884 Guerra civil de 1884 a 1885
1900 La batalla del palonegro

Conclusiones

1. Con los antecedentes que son respectivos al pasado, se puede ver que la región Andina fue la región que mas influyo en el entero desarrollo de la independencia de Colombia, y por tanto se desempeño en el tiempo como la región mas pujante y mas desarrollada de Colombia.

2. La fuerza que ejerce la región Andina sobre la economía de Colombia es de mucha extensión, de mucha fuerza o magnitud, contiene en si a la capital, y por tanto maneja mucho del poder industrial.

3. Una de las cosas que puede hacer que la eficiencia de la región Andina sea mayor es el tener un mejor cuidado con las vías y además las que no tienen la suficiente calidad, mejorarlas con el presupuesto regional, distribuyéndolo de una forma equitativa y eficaz.

4. Mantener a las personas corruptas y de mala fe lejos de la política de al región, no dejar que ningún tipo de acción que este por fuera de los limites de la ley sea efectuada sin castigo alguno para el hombre o la mujer que ejecute el acto de baja honestidad.

5. Se debe de mantener un acta de todos los movimientos legales que sucedan en la región para mantener la contabilidad de todo el dinero que se gaste, se invierta o se deje de gastar, y así poder reducir al máximo las actividades ilícitas dentro de gobierno.

6. Tecnificar todo lo que sea posible, y así no desgastar ninguno de los recursos naturales que se tiene el al región, y en consecuencia cuidar el ambiente, al mismo tiempo ganar todo el dinero posible al mantener la producción al máximo, a la mejor calidad y con la mejor reputación a nivel internacional, ósea tener a los productos Andinos con el mejor de los aspectos a la mirada de otros países, y así incitarlos a que compren con mucha tranquilidad los objetos fabricados en esta región.

Mapa de la Region Andina





Materiales de subsitencia





Atracciones










Video de la Region Andina Colombiana



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy largo